Contenido
Todos los países deben mantener su economía. Pero, para ello, hay que conseguir determinar lo que constituye la fuerza de esta economía. Como todos los países, Ginebra no es una excepción a la regla. Porque su economía se basa en ciertos factores. ¿Cuáles son los fundamentos de la economía ginebrina? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el resto de este artículo.
Los sectores básicos de la economía de Ginebra
La fuerza de la economía ginebrina depende de determinados sectores de actividad. Hay cuatro en total. La fuerza de estas cuatro áreas de actividad se estima en alrededor del 70% de la riqueza del país. Se trata de la administración pública, el comercio, las finanzas y los seguros, y la I+D e informática.
La administración pública y el comercio
La función pública en Ginebra es un sector que incluye la educación, la formación, la cultura, la administración, los servicios sociales y sanitarios, y muchas otras áreas. Así, produce alrededor del 22% del producto interior bruto. El otro sector que también es un pilar para esta economía es el comercio. Este comercio incluye no sólo las actividades mayoristas, sino también las minoristas. Y esto constituye más del 20% del PIB.
Finanzas e informática
Los dos últimos sectores que representan el pilar de la economía ginebrina son las finanzas y la informática. La primera, con sus actividades, representa al menos el 22% del PIB de este país. Este sector permite que unos treinta mil empleados trabajen en el sector bancario. El último pilar de la economía ginebrina incluye las tecnologías de la información, los servicios relacionados con la empresa y la I+D. Estas diversas actividades contribuyen a un 13% del PIB. Cuando analizamos la contribución de estos cuatro sectores a la economía de este país, es obvio decir que constituyen su pilar.